Liga Tsunami de Primavera- Vía

en Tsunami Climb

Después de una apasionante primera fase de la Liga Tsunami de Primavera, en la que todos los socios de Tsunami Climb se dejaron las yemas y el alma para encadenar el máximo número de problemas de boulder posible, llega la segunda etapa, esta vez centrada en escalada deportiva en vía. Después de esta segunda fase sumaremos el total de puntos acumulados de ambas pruebas para calcular los resultados finales. Los ganadores obtendrán descuentos en sus cuotas de socio, regalos y más sorpresas.

La segunda etapa de la liga Tsunami de Primavera se celebrará la semana del 8 al 12 de abril. Durante esa semana los participantes se enfrentarán a doce vías de diferente grado de dificultad (seis vías adaptadas al nivel iniciación y otras seis de nivel inermedio) equipadas deliberadamente para el evento. Se puntuarán dos puntos por cada vía encadenada al primer intento (onsight o flash), un punto y medio por cada vía encadenada chapando con la cuerda desde el suelo y 0,75 puntos por cada vía completada con la cuerda por arriba (top rope)

Podéis intentar resolver el máximo número de rutas posible durante toda la semana y darles todos los pegues que queráis a cada una de ellas. Vuestros encadenes deberán ser apuntados en la tarjeta de seguimiento que os entregaremos el primer día. Los entrenamientos dirigidos de esa semana estarán orientados a la superación del mayor número de itinerarios posible.

REGLAS & FUNCIONAMIENTO

• Dependiendo del nivel de los participantes se les dividirá en dos grupos, uno de nivel básico y otro de nivel intermedio. El nivel en el que compite cada uno será indicado por los técnicos y profesores de escalada durante los días de entrenamiento.
• Cada tsunámico dispondrá de una tarjeta de seguimiento con 5 casillas marcadas con el número y color de presas de cada vía de su nivel. Todos los itinerarios estarán indicados en el muro de escalada.
• Se podrán intentar tantos pegues como se quiera, tantos días como se desee, dentro del plazo de cinco días del lunes 14 al viernes 18. Las tarjetas de seguimiento se deberán entregar antes del viernes 12 a las 20:00h.
• La ejecución de cada vía deberá ser firmada por cualquier profesor o técnico de sala del centro.
• Se considerará un problema resuelto al realizar el itinerario completo sin tocar ningún elemento diferente de los marcados salvo el propio panel (o los volúmenes instalados sobre el panel).  No son válidos los agujeros de tornillería ni los cantos superiores ni laterales de los paneles.
• Se puntuarán dos puntos por cada encadene realizado al primer intento, onsight o a flash, sin descansos ni caídas, chapando de primero con la cuerda por debajo.
• Se puntuarán un punto y medio por cada encadene realizado habiendo probado los pasos en intentos previos, sin descansos ni caídas, chapando de primero con la cuerda por debajo.
• Se puntuará 0,75 puntos por cada encadene realizado, sin descansos ni caídas, subiendo con la cuerda por arriba en top rope.
• Sólo se puede puntuar una vez cada vía, sumándose únicamente la puntuación más alta al resultado final si se ha encadenado de diferentes formas.

Fecha

08 Abr - 2019 - 12 Abr - 2019

Hora

10:00 am - 10:00 pm
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *